Google Meet para la Educación Virtual o a Distancia

Usted está aquí

Google Meet para la Educación Virtual o a Distancia

Apoyando la educación a distancia con Google Meet

Publicado el: Lun 20 Abril 2020 11:32 pm | Modificado el: Dom 20 Septiembre 2020 09:57 pm

A medida que las enfermedades y otros factores impiden que los estudiantes asistan a la escuela en persona, ¿cómo podrían los educadores aprovechar herramientas poderosas para extender el aprendizaje a los entornos domésticos? Al usar Google Meet, los líderes educativos pueden habilitar funciones avanzadas y los educadores pueden usarlo para el aprendizaje virtual.

Configurando una clase en Google Meet

Puedes elegir iniciar una videollamada de varias maneras, como directamente desde Meet o desde un evento de Calendario. Decide cómo deseas agregar participantes a la llamada. Considera publicar un enlace a las próximas sesiones de Meet en un anuncio en Google Classroom para estudiantes.

Compartiendo instrucciones virtualmente

Comparte tu pantalla para usar Presentaciones o mostrar otros recursos que deseas compartir. Ordena tu material y haz pausas regulares para consultar con los participantes durante la sesión. Alienta a los participantes a usar la función de chat o encender sus micrófonos para participar activamente

Calificando tus estudiantes de forma remota

.Usa la función Hacer una pregunta en Google Classroom para checar el entendimiento del alumno antes (o después) de una sesión de Meet. Verifica la comprensión durante una sesión de Meet utilizando la función de chat o integrando una diapositiva de Preguntas y Respuestas. Comparte un enlace a Google Formulario en el chat o adjunta un cuestionario de Formularios a una tarea en Google Classroom para calificar el aprendizaje de los estudiantes durante o después de una sesión de Meet.

Involucrando a tus estudiantes en la lección

Usa la función de chat y permite que los estudiantes contribuyan verbalmente durante la sesión. Considera usar la función de Preguntas y Respuestas de Google Slides, o comparte un enlace a Documentos, Presentaciones o sitios web interactivos para facilitar las actividades prácticas durante la sesión. Promueve la colaboración en pareja / grupo enseñándoles a los alumnos cómo crear una sesión de Meet para trabajar virtualmente entre ellos, si corresponde.