You are here

Seo

SEO : Posicionamiento Web

¿Qué es SEO y Por qué lo necesito?

Según Wikipedia, el SEO es:
El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil su página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, aunque estos últimos cada día son más sofisticados, aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

¿Por qué el SEO es útil para mi web o empresa?

La mayoría del tráfico web proviene de los motores de búsqueda más conocidos: Google, Bing y Yahoo. Si su página web no puede ser encontrada por estos motores de búsqueda o si el contenido de su web no puede ser agregado a las bases de datos, perderá las increíbles oportunidades disponibles para las páginas web que aparecen en estos motores: personas que buscan lo que ofrece en su web. Ya sea que esta brinde contenido, servicios, productos o información, los motores de búsqueda son el principal método de navegación de casi todos los usuarios de Internet.

Las consultas, las palabras que los usuarios escriben en los campos de búsqueda y que contienen términos y frases relacionadas a su negocio, albergan un extraordinario valor. La experiencia muestra que el tráfico conseguido a partir de los buscadores puede crear (o destruir) el éxito de una organización. Las visitas obtenidas a partir de motores de búsqueda pueden brindar publicidad, utilidades y exposición como ningún otro tipo de visitas. Invertir en SEO, ya sea tiempo o dinero, puede brindar resultados excepcionales.

También recomendamos: 

Google AdWords es el método que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada. Cuenta con grandes cantidades de clientes de todas partes del mundo y con webs de todo tipo.

Las redes sociales son un nuevo canal de negocios para las empresas, en la que puede captar a nuevos clientes y hacer muchas cosas más, como: seleccionar personal, comunicarse con empleados y otras personas, darse a conocer , crear una marca, ganar una reputación, establecer redes profesionales y de otro tipo, tener conocimientos del sector en tiempo real, etc.