You are here

Adwords

ADWORDS

Google AdWords es el método que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada. Cuenta con grandes cantidades de clientes de todas partes del mundo y con webs de todo tipo. Se trata, mayormente, de anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de búsqueda del usuario.

El mecanismo es simple: Google cobra al cliente por cada click que se haga sobre su anuncio, convirtiéndose así en el grueso de la facturación de Google. Esto constituye a su vez un método de publicidad dinámico para el cliente ya que el coste se convierte en un reflejo perfecto del tráfico ganado en la web gracias a Google. En cuanto a su formato, no se admiten imágenes en los anuncios que, como mucho, deben ocupar 4 líneas (25 caracteres en el título, 70 en el texto y 35 en la URL). El anunciante también especifica el importe máximo que está dispuesto a pagar por cada click de una determinada palabra, ya que no todas las palabras tienen el mismo precio. Podéis consultar precios aquí.

Los anuncios de AdWords se muestran junto con los resultados de búsqueda cuando alguien busca en Google utilizando alguna de sus palabras clave. Los anuncios aparecen en la columna lateral de la página de búsqueda (‘Vínculos patrocinados’) pero también pueden aparecer en posiciones diferentes. De esta forma, nuestros anuncios serán vistos por un público que está interesado en lo que ofrecemos.

Hacer crecer su empresa con AdWords

La publicidad en línea le permite orientar los anuncios al tipo de clientes a los que desea llegar y filtrar a los que no. Cuando publica anuncios en línea con AdWords, puede usar distintos métodos de orientación para llegar a los clientes potenciales precisamente cuando buscan sus productos o servicios.

Alcanzar sus objetivos de marketing
Aproveche los distintos formatos de anuncio y las diferentes funciones para personalizar los anuncios según sus diversos objetivos comerciales, como agregar en sus anuncios un botón “Llamar” en el que se pueda hacer clic para aumentar la cantidad de llamadas telefónicas, o bien usar anuncios de video para mostrar su marca. Estos son algunos de los objetivos de marketing más frecuentes que podrían corresponder con los de su empresa:

  • realizar acciones en su sitio web
  • visitar su tienda
  • llamar a su empresa
  • instalar su aplicación

Orientar sus anuncios con palabras clave
Cuando publica anuncios junto a los resultados de la búsqueda en la Red de Búsqueda de Google, puede seleccionar palabras clave que permiten orientar sus anuncios a los usuarios que buscan términos relacionados. También puede optar por mostrar sus anuncios en determinadas horas del día, además de especificar un lugar y un idioma.

Especificar el público objetivo
Cuando publica anuncios en sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles que muestran anuncios de Google (en la Red de Display de Google), así como en YouTube, puede elegir la edad de los usuarios a los que desea llegar, los tipos de sitios que visitan y sus áreas de interés para ser aún más específico.

Pagar solo cuando se obtienen resultados
Usted decide cuánto desea invertir y solo paga cuando un usuario interactúa con su anuncio, por ejemplo, si hace clic en un anuncio de texto o mira un anuncio de video. Debe definir sus ofertas en función de aquello que sea mejor para su empresa.

Medir el rendimiento de los anuncios
Realice un seguimiento rápido de la eficacia del anuncio y haga fácilmente cambios para mejorar los resultados.

Publicar anuncios en todas las plataformas
Conéctese con los clientes independientemente de dónde se encuentren, ya sea a través de sus computadoras, tablets, teléfonos celulares e, incluso, aplicaciones.

También recomendamos: 

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Las redes sociales son un nuevo canal de negocios para las empresas, en la que puede captar a nuevos clientes y hacer muchas cosas más, como: seleccionar personal, comunicarse con empleados y otras personas, darse a conocer , crear una marca, ganar una reputación, establecer redes profesionales y de otro tipo, tener conocimientos del sector en tiempo real, etc.