G Suite tiene un completo paquete de herramientas o aplicaciones que le permiten trabajar de manera más eficiente y productiva. Si su organización está conformado por 2 o más personas, Ud. puede empezar a aplicar el trabajo colaborativo que promueven estas aplicaciones para ayudarlo a cumplir rápidamente sus objetivos.

El número y características de cada herramienta depende, en algunos casos, de la Edición de G Suite que escoja. Puede hacer una comparación de las Ediciones de G Suite existentes con sus respectivas herramientas y características. Escoger aquella que se ajuste a sus necesidades se hará muy sencillo.

DESCRIPCIÓN DE CADA APLICACIÓN

  • Gmail.Gmail el correo empresarial de G Suite Gmail es el correo electrónico más seguro para empresas  y organizaciones con una amplia variedad de funciones empresariales. Si tiene la versión más actualizada de Gmail, le será más fácil estar siempre al tanto de todas las cuestiones importantes de su organización al tener acceso  a su correo electrónico seguro y sin anuncios, sino también para  chatear, hacer videollamadas y llamadas de voz, compartir archivos y tareas para colaborar en proyectos de manera sencilla. Sus clientes tienen más confianza si tiene una dirección de correo electrónico profesional con el  mismo nombre de su dominio. Puede crear listas de distribución, como ventas@tuempresa, comunicarse con sus compañeros de trabajo a través de Google Meet o Google Chat, enviar una invitación desde Calendar, añadir una tarea a su lista de tareas. Hacer todo esto y mucho más sin salir de Gmail: Conectar sus aplicaciones de terceros favoritas en el panel lateral con los complementos de G Suite. Usar las acciones sugeridas (como Respuesta Inteligente, Redacción inteligente, sugerencias de gramática o recordatorios de correos) le ayudan a estar al tanto de las novedades en su trabajo y a realizar tareas sencillas para aprovechar mejor el tiempo. Gmail contiene potentes funciones para proteger su seguridad a través de modelos de aprendizaje automático que bloquean más del 99,9 % del spam, los ataques de suplantación de identidad (phishing) y el software malicioso. Ello brinda protección a todos los usuarios de Gmail
  • Google Calendar.Calendario o Calendar de G Suite Esta herramienta le permite gestionar la organización y planificación de su tiempo en línea, de manera integrada y diseñada para trabajar en equipo. Con Calendar de Google, invierte menos tiempo en la planificación  para ser más productivo. Los calendarios se pueden compartir y se integran sin problemas con Gmail, Drive, Contactos, Sites y Google Meet para estar siempre al tanto del próximo evento. Con Calendar de Google puede hacer una programación inteligente de sus reuniones, además puede acceder a sus calendarios fácilmente desde su computadora portátil, tablet o teléfono.
  • Google Docs.Google Documentos o Google Docs de G Suite Herramienta imprescindible para el procesamiento de textos que funciona perfectamente con equipos de trabajo. Le permite crear y editar documentos de texto directamente en el navegador sin instalar algún tipo de software específico. Trabajar en equipo varias personas al mismo tiempo en un mismo  archivo hace más eficiente la producción y creación.  Todos los cambios se guardan automáticamente, no existe el botón "guardar". Incluye comentarios, chat y edición en tiempo real, además puede trabajar en un mismo documento con los compañeros de equipo o con personas ajenas a su organización. Documentos de Google le permite visualizar instantáneamente los cambios que introducen los demás, comuníquese con ellos a través del chat integrado y añade comentarios con tus preguntas. Google Docs funciona con los tipos de archivo más habituales  puede importar sus documentos para que se puedan editar al instante, incluidos los archivos de Microsoft Word y PDF. Además puede exportar su trabajo a formato .docx, .pdf, .odt, .rtf, .txt o .html. Incluye un historial de revisiones ilimitado para realizar un seguimiento de los cambios introducidos en sus documentos y deshacer los cambios que lo necesiten. Para ello las versiones anteriores se guardan de forma indefinida y no se tienen en cuenta para la cantidad de almacenamiento de su edición G Suite.
  • Google Hojas de Cálculo.Hojas de Cálculo de G Suite Las hoja de cálculo de Google son colaborativas, inteligentes y seguras para organizaciones dinámicas como la suya.  Han sido diseñadas para atender las necesidades de organizaciones que necesitan agilidad de respuesta. Tienen funciones de la tecnología de inteligencia artificial, con las cuales puede profundizar en los datos que te ayudarán a tomar decisiones para su organización de forma fundamentada. La arquitectura basada en la nube te permite colaborar con cualquier persona, en el momento que lo necesite y desde donde se encuentre. Es compatible con sistemas externos, incluido Microsoft Office,  por ello puede eliminar los problemas de trabajar con varias fuentes de datos. Hojas de cálculo es un servicio creado en la infraestructura de Google que da rienda suelta a su creatividad y l ayuda a mantener protegida tu información.
  • Google Presentaciones.Google Presentaciones o Google Slides de G Suite Google Slides le permite crear y editar elegantes presentaciones en su navegador sin necesidad instalar algún software específico adicional. Pueden trabajar varias personas al mismo tiempo; de esta forma, todos tienen siempre la versión más reciente y producto final completo y óptimo
  • Google Formularios.Google Formularios de G Suite Google Form le permite crear encuestas y formularios de manera muy fácil para todos. Los formularios personalizados para encuestas y cuestionarios no tienen ningún cargo adicional. Con ellos puede recopilar toda la información en una hoja de cálculo y analiza los datos directamente en Hojas de cálculo de Google para informar y tomar decisiones importantes.
  • Google Sites.Google Sites de G Suite Sitios de Google le ayuda a crea impactantes sitios web para su equipo u organización de forma sencilla. Con esta herramienta puede colaborar con otras personas para crear atractivos sitios web de calidad de su equipo, proyecto o evento. Se pueden ver perfectamente en cualquier tipo de pantalla, ya sea en un ordenador o en un smartphone; todo ello sin necesidad de aprender diseño o programación.
  • Google Admin.Panel de Administración G Suite El panel o la consola de administración  permite que el administrador de G Suite, gestione todos los servicios de G Suite desde  una plataforma de administración de Google. En ella, puedee realizar muchas tareas, como añadir o quitar usuarios, gestionar facturas o configurar dispositivos móviles.  El Panel de Administración puede tener diferentes funciones, dependiendo de  la Edición de G Suite que Ud. haya elegido. El Panel de Administración de G Suite, tiene una versión para móviles que le permite administrar su organización de manera sencilla, desde cualquier lugar.
  • Google Chat.Google Chat de G Suite Chat de Google es una aplicación que simplifica los mensajes individuales y grupales en tu organización. Google Chat ayuda a los equipos y las empresas a colaborar de forma fluida y eficiente desde cualquier lugar, con mensajes directos o conversaciones en grupo. Ud. puede conectarse de forma segura con cualquier miembro de su organización y llevar el trabajo en grupo al siguiente nivel usando el chat, las tareas y archivos compartidos. Puede consultar todos sus mensajes en un solo lugar, mediante una aplicación independiente o directamente en Gmail. Estas herramientas perfectamente integradas lo ayudan a hacer un seguimiento de todas sus comunicaciones laborales y a elegir el canal correcto para cualquier conversación. Use Chat para colaborar en diferentes contenidos sin problemas con Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google. Además encuentre fácilmente conversaciones o archivos anteriores con la búsqueda eficaz de Google y permita que los bots y las sugerencias inteligentes lo ayuden a conectarse con los participantes de la reunión y optimizar el trabajo con mayor rapidez.
  • Administracion de Extremos.Administrador de Extremos G Suite Esta aplicación sirve para gestionar los dispositivos móviles de una organización. También se llamá  Gestión de Dispositivos Móviles de Google. Los miembros de tu organización pueden acceder a su cuenta de G Suite desde sus dispositivos móviles personales o desde un dispositivo propiedad de la empresa. Con la Gestión de Dispositivos Móviles de Google, puedes conceder acceso a servicios de G Suite, como Gmail  y Google Drive, así como añadir y seleccionar otras aplicaciones móviles de tu elección. Además, tendrás el control de la configuración para proteger el contenido de trabajo en los dispositivos personales y propiedad de la empresa. Las funciones de seguridad y gestión de dispositivos disponibles en la gestión de puntos de conexión de Google dependen de la edición de G Suite que tenga tu organización. Consulta también qué funciones están disponibles en las ediciones de Cloud Identity.
  • Google Vault.Google Vault de G Suite Google Vault es una herramienta de conservación de datos y descubrimiento electrónico en G Suite. Con esta aplicación no perderá de vista la información importante de su organización. Puede conservar, buscar y exportar datos de tu organización desde aplicaciones seleccionadas con Vault en las ediciones Business y Enterprise de G Suite.
  • Google Classroom.Clasroom de G Suite for Education Es una herramienta de colaboración para profesores y alumnos que permite organizar y optimizar la experiencia en el aula. Con solo unos pocos clics, se puede crear una clase, agregar a los alumnos y crear tareas o anuncios. A su vez, se puede consultar quiénes realizaron las tareas, ver quiénes están aún trabajando y asignarles calificaciones a los trabajos entregados. También se puede ofrecerles comentarios a los alumnos al instante y ver las preguntas o los comentarios en las tareas para una efectiva retroalimentación. Classroom se complementa con Assignments o Tareas y también pueden usarse los Informes de Originalidad en esta aplicación, Google Clasroom es un herramienta disponible en las aplicaciones principales o del núcleo de G Suite for Education y G Suite for Education Enterprise. En las otras ediciones de G Suite se incluye la herramienta dentro de "otras aplicaciones" no cubiertas por la garantía ni soporte de Google.
  • Google Drive.Google Drive de G Suite Con Google Drive Ud. accede y gestiona sus archivos, los guarda y puede compartirlos desde un único lugar seguro. Puede almacenar todo tipo de archivos, acceder a ellos en cualquier momento y lugar, ya sea desde sus dispositivos móviles o de escritorio. Con Google Drive controla la forma en que se comparten sus archivos protegiendo su privacidad y seguridad de sus datos. Puede tener toda la capacidad de almacenamiento que necesite, las ediciones Business y Enterprise de G Suite y Google Drive Ilimitado proporcionan almacenamiento ilimitado, por lo que siempre tendrá espacio suficiente para sus archivos. La dministración centralizada, la prevención de pérdida de datos y Vault para Drive le permiten administrar fácilmente los usuarios y el uso compartido de archivos a fin de satisfacer las necesidades de cumplimiento de los datos que su organización necesita. Además organice los archivos de su equipo en un espacio compartido usando unidades compartidas para almacenar el trabajo de su equipo en espacios compartidos seguros y fáciles de administrar. Los miembros comparten la propiedad de todos los archivos que se agregan a las unidades compartidas, por lo que todos se mantienen informados accediendo a los archivos de su computadora sin usar un navegador con  Drive File Stream.
  • Google Currents.Google Currents de G Suite Esta herramienta le permite involucrar a los miembros de su organización para tener discusiones significativas, mantenerse al día, en conjunto y trabajar hacia un objetivo común. Currents le ayuda a construir una comunidad productiva donde todos permanezcan en la misma página.
  • Google Keep.Google Keep de G Suite Google Keep le permite tomar notas de las ideas importantes y agilizar tu trabajo. Con está aplicación su notas se mantienen organizadas y nunca se pierden. Puede hacer listas de las tareas pendientes y tomar nota de tus ideas cuando le llegue inspiración. Además puede colaborar en notas con sus compañeros y añadir recordatorios para que no se le escape nada. Todo el contenido se sincroniza en sus dispositivos para que tenga siempre a mano la información importante.
  • Cloud Search.Cloud Search de G Suite Con esta herramienta puede encontrar lo que necesita con rapidez y de forma segura. Cloud Search, ofrece a su organización lo mejor de la Búsqueda de Google a nivel empresarial. Cloud Search está integrado a  G Suite o se puede adquirir las licencias para usar de forma independiente Cloud Search le permite conectarte a todas tus aplicaciones y plataformas de datos de terceros,  ayuda a los miembros de su organización a encontrar información en la empresa con rapidez, facilidad y seguridad. Cuenta con niveles de privacidad y seguridad que satisfacen sus necesidades Los resultados de la búsqueda reflejan los modelos de seguridad de su organización a medida que esta cambia con el tiempo. Cloud Search admite actualizaciones casi instantáneas en el nivel de acceso de grupo, por lo que los usuarios solo ven los resultados de la búsqueda que están relacionados con el contenido al que tienen acceso. Cuando está integrado con G Suite, Cloud Search trabaja perfectamente con otras aplicaciones como  Gmail, Documentos, Drive, Calendario, etcétera. Cloud Search está disponible para las versiones BusinessEnterprise, Enterprise for Education de G Suite y Google Drive Ilimitado.
  • Google Meet.Google Meet de G Suite Meet es una gran herramienta que le permite conectarse con los miembros de su organización (internos o externos) mediante un chat, llamadas de voz o vídeo de alta definición. Como parte de la suite de aplicaciones de G Suite Perú, Ud. puede ahorrar tiempo y dinero en viajes, y no renunciar a ninguna de las ventajas de reunirse frente a frente. Google Meet le facilita las videoconferencias en línea proporcionándole vídeos de alta definición con todo su equipo, además de nuevas funciones como la eliminación del sonido de fondo, moderadores y grupos de trabajo. Google Meet, puede funcionar simultáneamente desde 100,150 y 250 personas a la vez (Depende de la edición de G Suite), independientemente que sean de su organización o no.  Además puede transmitir en vivo hasta 10 000 espectadores de su dominio. Su pantalla le mostrará de manera automática a la persona que se encuentra hablando en ese momento, sin embargo puede ver hasta 16 pérsonas a la vez. Además podrá silenciará el sonido de forma inteligente para evitar los ruidos de fondo Meet le ofrece videoconferencias seguras para su organización manteniendo a su equipo conectado con una plataforma de videoconferencia de nivel empresarial que están integradas en la infraestructura global sólida y segura de Google. Meet viene incluido en G Suite y G Suite for Education y sus funciones dependen de la edición que elija.
  • Cloud Identity.Google Cloud Identity de G Suite Google Identity es una plataforma unificada para administrar identidades, accesos, aplicaciones y extremos (IAM/EMM) que ayuda a sus equipos de TI y seguridad a maximizar la eficiencia del usuario final, proteger los datos de su organización y realizar la transición a un espacio de trabajo digital.
  • Apps Scripts.Apps Scripts de G Suite Con Apps Scripts puede aumentar el poder de sus aplicaciones favoritas de G Suite, como Calendario , Documentos , Drive , Gmail , Hojas de cálculo y Presentaciones . Ud. puede crear fácilmente un complemento con Apps Script que le permite hacer más con Google , todo en una moderna plataforma JavaScript en la nube. Cree soluciones para impulsar su colaboración y productividad. 
  • Otros Servicios de Google.Servicios adicionales para G Suite no cubiertos por la garantía Cuando Ud. adquiere una licencia de G Suite, sus usuarios con cuentas pueden obtener el acceso a varios servicios adicionales, como YouTube, Adsense, Google My Business, Blogger y Google Analytics, entre otros. Estos servicios no están cubierto por la garantía y los Términos de Servicio de G Suite. Si desea activar o desactivar estos servicios en cuentas de usuarios, grupos o unidades de organización, en la consola de administración puede hacerlo fácilmente. Algunos servicios tienen un control de activación o desactivación propio en la consola de administración, mientras que otros no. Los servicios que no tienen este control se pueden activar y desactivar todos a la vez.
  • Work Insights.Work Insights de G Suite Esta herramienta le ayuda a comprender cómo G Suite afecta a su organización en tiempo real, obtener información sobre adopción, patrones de trabajo y colaboración en diferentes aplicaciones de G Suite.
  • Assignments de Google.Assignments de G Suite for Education Tareas o Assigments es una aplicación complementaria para plataformas de aprendizaje online (o LMS) con la que se puede repartir, analizar y calificar el trabajo de los alumnos que usan G Suite para Centros Educativos. Tareas permite enviar archivos mediante Documentos de Google y Google Drive en tu LMS. Además puedes ahorrar tiempo a la hora de repartir y calificar el trabajo de los alumnos, así como analizarlo con informes de originalidad para comprobar que no haya plagios. Assigments es una herramienta de Learning Tools Interoperability (LTI) que se puede integrar con cualquier LMS que sea compatible con la versión 1.1 o posterior de LTI, como Canvas, Schoology, Blackboard o Moodle.
  • Google Groups.Google Grupos de G Suite Puede utilizar Grupos de Google por ejemplo para Enviar un correo electrónico a todos los miembros de un grupo con una única dirección de correo electrónico.  Encontrar a personas con aficiones, intereses o historias similares.  Aprender sobre un tema y participar en los debates. Crear un foro de preguntas y respuestas sobre un tema, como la repostería, la salud o una tarea del trabajo. Organizar reuniones, conferencias y eventos. Crear una bandeja de entrada compartida y asignar temas a los miembros para hacer un seguimiento. Existen dos versiones de Grupos: la versión gratuita para todos y una versión para organizaciones (trabajo, centro educativo, etc.) que se denomina Grupos para negocios. Las tareas que puede realizar y las funciones a la que puede acceder dependen de la versión que tenga activada. Si ha iniciado sesión con tu cuenta del trabajo, de un centro educativo u organización, el administrador puede personalizará las tareas y funciones disponibles.

LISTA DE APLICACIONES

Promedio: (1 vote)