You are here

TRIPADVISOR Y LA COMPETENCIA (EXPEDIA, BOOKING, TRIVAGO, HOTELS Y ONETIME)

Los números nos puede ayudar a identificar a ver qué compañía es la que más invierte en el serctor de SEO y SEM.

Revisando unas estadísiticas he podido darme una idea de la brutal competencia que existe entre los diversos motores de reservas para hoteles en Internet. Los números nos puede ayudar a identificar a ver qué compañía es la que más invierte en el serctor de SEO y SEM.

No es extraño decir que TripAdvisor lleve la batuta sin embargo quien está arriba del tema es Expedia, este motor de reserva fundado en  1996 no sólo trabaja con el tema de hoteles sino también con viajes, alquiler de autos, guias, y como quince marcas asociadas como Trivago o Hotels.com. Inlusive hace poco comentaba de la compra de HomeAway por cas 4 mil millones de dólares.

Claro que semejantes cifras no están exentas de problemas ya en Australia le hicieron problemas el años pasado cuando adquirió Wotif. Sin embargo aquí en Perú es común trabajar con todos los motores de reservas posibles para lograr ser encontrado en Internet, considerando que quienes monopolizan todo el tráfico y los anuncios en Internet son ellos. ¿Impuestos? es una gran pregunta que me hago, ya que cobran en algunos casos grandes comisiones por servicios que se ofrecen en nuestro país y que no pasan por la SUNAT

Regresando a las estadísticas, luego de Expedia, viene Tripadivor con casi de 750 000 palabras claves en donde aparecen sus anuncios, y hay cerca de 1 millón de visitas por esta vía. ¿Interesante no?. El hecho de usar muchas palabras claves no te dará exito en las visitas que tengas, y se puede observar esta conclusión comparando Hostels.com y Onetime.