Usted está aquí

Promocionar una Agencia de Viajes, algunos datos estadísticos

¿Sabes que más del 60% de pasajeros vacacionistas compra su pasaje o tour de 1 a 4 meses de anticipación?

Publicado el: Mar 16 Enero 2018 03:42 pm | Modificado el: Dom 20 Septiembre 2020 09:53 pm

 

Algunos números.

Actualmente más del 39% de turistas extranjeros que entran al Perú visitan Cusco, el primer lugar se lo lleva Lima con el 71% (considerar que normalmente es el primer lugar que utilizan la mayoría de visitantes al llegar a Perú). En el 2016 más de 3 millones 750 mil turistas llegaron al Perú, sobre esta cifra considerando que el 39% visita Cusco, hubieron casi un millón y medio de personas que visitaron nuestra ciudad. Si el 2015 hubieron más de 3 millones y medio de turistas nacionales y extranjeros que vinieron al Cusco, claro queda que de dónde están viniendo más los turistas aquí. Pero un estudio de las cifras nacionales queda nos que en el tintero, pero no olvidar lo desatendido que está este mercado y otros en los cuales podemos especializarnos.

Regiones del Perú que visita más un turista extranjero

La edad del vacacionista extranjero que visita el Perú tiene un promedio de 41 años y el 62% de ellos se encuentra entre 25 a 54 años. Este mercado para las agencias de viajes tiene como países de residencia Estado Unidos en primer lugar con un 29% luego Ecuador con 8% y 6% de Chile, mientras que sumando los porcentajes de los países que hablan inglés, sería un 37% de origen anglosajón (Estados Unidos, Reino Unido y Canadá). De lejos cuando se plantea una web fijada en ese mercado debería tener un sólo idioma, ya que un objetivo bien planteado evita distracciones en otros mercados, además las edades son importantes cuando se trata de especificar el mercado al cual nos orientamos, especialmente en Facebook y otras redes sociales.

Perfil del Turista Extranjero

Es conocido que la mayoría de agencias se orienta al mercado anglosajón, sin embargo los servicios especializados de algunas agencias de viajes ahora se orientan a mercados en crecimiento como los ecuatorianos y chilenos. El mercado brasileño con 4% y el australiano tiene 4% cada uno y si bien hay agencias y operadores que incursionan en ese mercado, todavía queda mucho margen de maniobra para agencia nuevas o para aquella antiguas que han decidido reinventarse.

Muchos de nuestros clientes saltan de buscar aquellos turistas que organizan su viaje por su cuenta a aquellos que contratan un paquete turístico ya que ello tiene mejores beneficios para una agencia de viajes. Considere que el mejor prospecto de vacacionista usa en un 53% paquetes de viajes contratados con anticipación que hacen de su viaje más placentero que aquellos que implican presiones y apuros nos previstos cuando uno hace el tour por cuenta. Este es el punto en que debes mostrar el valor adicional a tu público y mostrarle qué recibe a cambio de gastar un poco más por contratarnos.

Los vacacionistas además planifican su visita al Perú en un 60% de 1 a 4 meses con anticipación y sólo con menos de un mes tan solo el 9%. El restante 31% lo hace con 5 a más meses de anticipación. Entonces tus campañas publicitarias deben considerar este dato para ser lanzadas considerando las fechas en las cuales quieres promover tus servicios.

Finalmente, los medios de comunicación más influyentes para la toma de decisiones para una vacacionista extranjero, son el Internet con un 68% y recomendación de amigos un 28% aunque pueden ser los dos al mismo tiempo. Además Internet se usa para adquirir un paquete turístico en un 23%, y la diferencia de 73% no lo usa pero no implica que ese sea el medio por el cual se comunica a tus pasajero. Aquí radica la importancia de tener presencia en Internet y la reputación en línea de nuestro negocio.

Hacer promociones publicitarias en línea para nuestra agencia de viaje, debe implicar no solo apoyarnos en la experiencia profesional sino también de un adecuado análisis de mercado que nos permita entender adecuadamente a quienes estamos dirigiéndonos y si nuestro servicio es lo que éstos clientes están buscando. Con ello no gastamos recursos, probando “a ver qué sucede” con nuestra campaña.

César Guzmán
CEO LLIKA
Fuentes: Diario Gestión, Perfil del Turista Extranjero de Promperú

Otras Entradas:

Los informes de originalidad ayudan a comprobar si el texto que está revisando en un trabajo, por ejemplo, ha sido copiado de otro lugar. Sin la cita respectiva, el autor del trabajo posiblemente...
Creado el: 01/02/2022 - 7:47pm
Google Meet por Edición de Google Workspace for Education Revisa las funciones y características de Google Meet para cada una de las ediciones de Google Workpsace for Education. [api:viewa1["...
Creado el: 31/01/2022 - 12:55am
Para algunas ediciones  de Google Workspace, los usuarios ahora pueden organizar reuniones en Google Meet  hasta con 500 participantes. Al aumentar el tamaño de la reunión, será más fácil...
Creado el: 30/01/2022 - 3:24pm