Usted está aquí

Hacer lecciones de forma remota con G Suite for Education

Aquí hay algunas otras formas de manejar el aprendizaje a distancia.

Publicado el: Jue 23 Abril 2020 02:01 am | Modificado el: Dom 20 Septiembre 2020 08:23 pm

Escrito por: Jennie Magiera | Global Head of Education Impact | Google for Education el 5 de marzo del 2020

Pasé más de una década trabajando en las escuelas como maestra y administradora. Cada vez que había un evento que causaba el cierre de la escuela, encontraba una manera de asegurar que los estudiantes no perdieran un valioso tiempo de aprendizaje. Llamamos a esto "aprendizaje a distancia" y muchos maestros, ya sea que trabajen en una escuela virtual o se enfrenten a un evento único, están explorando cómo hacerlo funcionar. Actualmente, nos enfrentamos a tal evento. Las preocupaciones sobre la transmisión de COVID-19 están cerrando escuelas en todo el mundo, y millones de estudiantes no pueden asistir físicamente a la escuela.

Para ayudar con esto, recientemente anunciamos que las funciones avanzadas de Google Meet están disponibles de forma gratuita para cualquier persona que use G Suite en todo el mundo. Esto significa que podrá poner hasta 250 personas en una llamada de Google Meet: una clase entera o un grupo de clases pueden unirse a una lección simultáneamente. Obtendrá transmisión en vivo para hasta 100,000 espectadores dentro de su dominio, para que pueda hacer un montaje de escuela virtual o transmitir una conferencia. Además, puede grabar reuniones y guardarlas en Google Drive. Cuando los estudiantes no puedan unirse a la lección, podrán acceder al contenido más adelante.

Para los educadores que se preparan para posibles cierres de escuelas, o que actualmente se enfrentan a ellos, aquí hay algunas otras formas de manejar el aprendizaje a distancia.

Mantenga a los estudiantes interesados ​​mientras están en casa

El aprendizaje virtual puede ser aislar y desconectar a los estudiantes. Sentarse frente a una pantalla durante horas viendo vídeos puede obligar a un estudiante a avanzar rápidamente o incluso omitir una lección por completo. Para mantenerlos comprometidos, abra discusiones virtuales sobre lo que están aprendiendo.

En una lección que explora el ciclo del agua, desafíe a los estudiantes a pausar el vídeo y unirse a una discusión en Google Classroom (usando Stream) sobre la última vez que experimentaron una tormenta eléctrica. También puede usar los comentarios en Google Docs y Classroom para tener una discusión bidireccional con los estudiantes mientras brinda comentarios sobre su trabajo, otra gran estrategia para participar cuando no puede verlos en persona.

Evaluar con frecuencia el aprendizaje del alumno

Las evaluaciones formativas lo ayudan a asegurarse de que los estudiantes continúen progresando mientras están fuera de la escuela. Verifique la comprensión durante la instrucción grupal haciendo una pregunta de encuesta en el medio de una lección y mostrando los resultados en tiempo real.

Esto también puede ayudarlo a "asistir" en un entorno virtual. Los cuestionarios en los formularios de Google ofrecen funciones de clasificación automática, le permiten incrustar vídeos, imágenes y todas las opciones de respuesta que desee. También puede asignar debates calificados en Google Classroom , y los estudiantes pueden demostrar su conocimiento a través de tareas de aprendizaje basadas en proyectos mediante presentaciones de diapositivas, documentos o sitios.

Continúa en contacto con Google Meet

Cuando las rutinas de los estudiantes se interrumpen, muchos se dan cuenta de cuánto extrañan realmente la estructura de la escuela y aprenden con su maestro. Es importante mantener esa sensación de comodidad y seguridad durante un momento de incertidumbre.

Si sus alumnos tienen acceso a Wi-Fi, puede verlos prácticamente en Google Meet . También puede usar esta plataforma para crear secciones de discusión en vídeo para que los estudiantes se relacionen entre sí y apoyen a sus compañeros que podrían tener dificultades con los conceptos. Active los subtítulos en vivo para ayudar a los estudiantes a concentrarse y para que los estudiantes sordos o con problemas de audición puedan leer el lenguaje hablado durante la llamada.

La programación es otro desafío que puede surgir. Usando las espacios de citas del calendario , los estudiantes que necesitan ayuda adicional pueden inscribirse para reunirse 1 a 1 o en pequeños grupos con usted. Debido a la falta intermitente o la falta de acceso a Wi-Fi, o al cambio de las soluciones de cuidado infantil, no todos los estudiantes pueden unirse a un aula virtual al mismo tiempo. Su instrucción probablemente será una mezcla de vídeo en vivo y compartir grabaciones de sus lecciones para los estudiantes que no pudieron hacerlo. Afortunadamente, las funciones avanzadas de Google Meet te permiten grabar tus lecciones para compartirlas con los estudiantes.

Consulte cómo se sienten sus estudiantes

El aprendizaje social y emocional también puede continuar en un entorno de aprendizaje a distancia. Del mismo modo que puede utilizar Google Meet para "estar" allí para sus alumnos y mantener su cultura en el aula, puede proporcionar otras formas para que los alumnos compartan y procesen sus emociones mientras están fuera de la escuela. Con Google Formularios, cree registros de estado de ánimo para que los estudiantes compartan su estado emocional a diario. Dentro del formulario, los estudiantes pueden solicitar una conferencia con el maestro si necesitan apoyo adicional. También puede configurar un blog privado para que los estudiantes reflexionen sobre la experiencia escribiendo un diario o grabando reflexiones de vídeo.

El tiempo ya no es una limitación

Con el aprendizaje a distancia, no tiene que preocuparse por las limitaciones de tiempo del día escolar normal: apresurar a los estudiantes al aula o apresurarse para terminar su lección antes de que suene la campana. Los estudiantes pueden dedicar más tiempo a algunas actividades y aprender las lecciones que les resultan naturales. Aproveche esta oportunidad y diseñe sus lecciones para incluir más actividades de "elija su propia aventura" en lugar de un horario fijo de conferencias y lecciones.

Explore más enfoques para el aprendizaje a distancia

A medida que los educadores y administradores establecen planes de contingencia y consideran hacer las aulas completamente virtuales, estamos aquí para ayudar. Hemos visto líderes educativos que se contactan entre sí, comparten ideas y brindan apoyo a través de los Grupos de Educadores de Google y otras redes sociales, como Twitter y Facebook . Consulte este seminario web sobre estrategias de aprendizaje a distancia, encuentre recursos en el Centro de maestros y continúe compartiendo formas de apoyar a los alumnos remotos .

Fuente: https://www. blog.google

Otras Entradas:

Los informes de originalidad ayudan a comprobar si el texto que está revisando en un trabajo, por ejemplo, ha sido copiado de otro lugar. Sin la cita respectiva, el autor del trabajo posiblemente...
Creado el: 01/02/2022 - 7:47pm
Google Meet por Edición de Google Workspace for Education Revisa las funciones y características de Google Meet para cada una de las ediciones de Google Workpsace for Education. [api:viewa1["...
Creado el: 31/01/2022 - 12:55am
Para algunas ediciones  de Google Workspace, los usuarios ahora pueden organizar reuniones en Google Meet  hasta con 500 participantes. Al aumentar el tamaño de la reunión, será más fácil...
Creado el: 30/01/2022 - 3:24pm